domingo, 7 de abril de 2013

Cañada de las Azadillas / Fuente de los Ballesteros / Portillo de los Madroñales / C. Chimba / Puntal de Matamulos. 07/04/2013



Después de un parón casi obligado por el mal tiempo, y  a ultima hora decidimos hacer esta ruta que aunque en su gran parte ya la hemos recorrido, hacemos una modificación en el ascenso subiendo por el portillo de los Madroñales y así conocer este pequeño sendero que he de reconocer que me ha sorprendido por su belleza, haciendo una visita para ver la fuente de los Balleteros rodeada por una exuberante vegetación, subir hasta el portillo de los Madroñales y de allí  hasta el idílico lugar que es el Puntal de la Cruz de la Chimba con su bien cuidado refugio que merece una mención aparte, para resaltar lo limpio que lo dejan todos los montañeros que pasan la noche allí.


      Continuamos nuestro camino a traves de la pista pasando por las Dolinas de Navalopos hasta tomar un sendero que asciende al el puntal de Matamulos, para deleitarnos con las impresionantes panorámicas del embalse del Quiebrajano que esta rebosante de agua, después de tomar innumerables fotos para tratar de llevarnos tanta belleza a casa, emprendemos el regreso  pasando por Matamulillos bajando por el cortafuegos y cogiendo una pequeña pista que desciende a nuestra izquierda hasta convertirse en sendero y de este  a la pista forestal que nos deja en la Cañada de las Azadillas donde iniciamos la ruta.

       En definitiva un magnifico día, este con el grupo  mas reducido que de costumbre por la ausencia de algunos miembros que en esta ocasión no pudieron estar.








Mapas de la zona:














Inicio en la Cañada de las Azadillas.






La cuerda de las Alcandoras frente a nosotros,






Un sendero que invita a recorrerlo.





La Pandera 


Fuente de los ballesteros.






Continuamos el ascenso 


Un día precioso después de tantas lluvias.





Tomando un respira en el Portillo de los Madroñales.





Llegando a la Cruz de la Chimba.

Espectacular el valle del Quiebrajano.





Abajo el Castillo de Otiñar.





Todas las fotos son pocas.


Foto de grupo (hoy reducido).


Que os parece.


Sin comentarios.




Navalopos.


sendero de ascenso hasta El puntal de Matamulos.


En la cueva del Montañes.








Puerto de las Coverteras.





El agua esta como pintada en un cuadro.



El ultimo descanso para disfrutar, el lugar lo merece.  



Abajo los llanos de Palomares.




Alguna panoramicas:

















Recursos:

 





IMPORTANTE: La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas. Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida. Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información. Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción. Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

No hay comentarios: