lunes, 10 de junio de 2013

Cumbre de Grajales / Llanos de Palomares. 26//05//2013.




En nuestra ultima visita a  la cumbre de Grajales el 22/01/2012 nos prometimos regresar en otra ocasión y así lo hemos hecho,   en esta estación de primavera, que estamos disfrutando en todo su esplendor con una floración espectacular. Desde la cumbre pudimos disfrutar de  unos paisajes que nada tienen que ver con los vistos en la anterior visita, Los llanos de Palomares  con  un color verde intenso en sus grandes prados de cereales que invitaban a tumbarse, respirar profundo y mirar al cielo. 
nada mas. 



 Pasamos otra  mañana magnifica de  paseo, paz y mucha fotografía. 











Inicio en la Cañada de las Azadillas.







Como veis la subida muy cómoda por la pista.












¡HORROR!


Nuestra sorpresa al llegar a esta idílica terraza natural y encontrarnos con esto que han puesto.

A nuestro parecer este tipo de construcciones lo que hacen es destrozar un rincón que para nada las necesita.
La gente que subimos a estos lugares no necesitamos de este tipo de "barandas" que lo que hacen es romper el fantástico paisaje que  desde aquí se puede disfrutar.  


Las barreras y las protecciones dejemoslas para otros lugares en las ciudades que si que las necesitan.



Aunque no corresponde a esta ruta aquí tenemos otro claro ejemplo  al lado del refugio de la Cruz de la Chimba no a mucha distancia de este.

Todavía me estoy preguntando para demonios servirá esto.


Las huellas  que vamos dejando los montañeros se borran a nuestro paso  queremos la montaña limpia y virgen, no con barandas ni barreras. 



























Espectacular la altiplanicie de Palomares.








La Pandera y el puerto de las Coberteras.



vértice geodésico de Grajales 1.659 metros.






















Cortijo de Palomares.





Algunas de las muchas notas que son testigos del paso de multitud de compañeros por esta cumbre durante este ultimo año.



 
  


                                   








































 El lugar merece una parada



























Algunas panorámicas.
























Algunas fotos de la refulgente  flora silvestre que  esta primavera nos esta ofreciendo.







































Mas fotos y track:   

                                                                      






IMPORTANTE: La descripción que se hace sobre las rutas es totalmente subjetiva, basándose únicamente en las apreciaciones, percepciones y sensaciones de los que suscriben, y analizando lugares, pasos, dureza, dificultad, etc. bajo su único y arbitrario punto de vista, que en ningún modo tiene por qué coincidir con el de otras personas. Esta descripción no pretende ser en ningún momento una referencia plenamente fiable, sino una referencia meramente orientativa y no necesariamente válida. Si decides realizar cualquiera de las rutas aquí descritas en su totalidad, en parte, o utilizar la información que contiene su descripción, documentate además en libros y guías especializados sobre la zona en donde encontrarás una mayor y seguramente mejor información. Son exclusiva responsabilidad de quien pudiese utilizar esta información los posibles percances que pudiera sufrir como consecuencia del desarrollo de una actividad basada en el uso de esta descripción. Antes de realizar cualquier ruta, valora tu forma física, tus conocimientos sobre cómo moverse en montaña, infórmate sobre la climatología, ve debidamente equipado y actúa con prudencia en todo momento, no excediendo tus capacidades

No hay comentarios: